- Imperdibles, Internacionales
ALL EUROPA
Desde:
$11.980.000
COP
+ 0 IMP
- 15 Días
- Países: España, Italia y Francia
- Incluye Transporte aéreo
- Información para el viajero
- Itinerario
- Tarifas
- Incluye
- No Incluye
- Nota
PAÍSES QUE SE VISITAN: España, Italia y Francia.
Visitando: Zaragoza, Barcelona, Ferry Barcelona – Roma, Roma, Florencia, Venecia, Annemasse, París, Lourdes, San Sebastián, Madrid.
SALIDAS ESPECIFICAS
Salida | Llegada |
---|---|
Diciembre 24 | Enero 7 |
Enero 7 | Enero 21 |
ITINERARIO
SUJETO A CAMBIOS, YA SEA POR PROBLEMAS CLÍMÁTICOS U OPERACIONALES.
DÍA 1 DOMINGO BOGOTÁ – MADRID
Presentación en el Aeropuerto Internacional El Dorado 3 horas antes de la salida del vuelo con destino Madrid. Noche a bordo.
DÍA 2 LUNES MADRID
Llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento.
DÍA 3 MARTES MADRID – ZARAGOZA – BARCELONA
Desayuno en el hotel y salida hacia Zaragoza, tiempo libre para poder visitar la Basílica de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad y recorrer su casco antiguo. Continuación a Barcelona. Sugerimos disfrutar las múltiples posibilidades nocturnas que esta maravillosa ciudad ofrece. Alojamiento en el hotel.
DÍA 4 MIÉRCOLES BARCELONA – ROMA (FERRY O TERRESTRE)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita panorámica de esta maravillosa ciudad. Recorreremos sus lugares más típicos y pintorescos. Tiempo libre. A última hora de la tarde nos dirigiremos al puerto para tomar el crucero con dirección Roma. Esta noche, abordo del ferry, podremos disfrutar de un viaje cómodo y relajante, conociendo Europa de una manera diferente. Noche a bordo en el barco.
Nota: En caso de operarse vía terrestre, el alojamiento será en Costa Azul.
DÍA 5 JUEVES ROMA
Desayuno en el barco y llegada a Roma a media tarde. Traslado al hotel, alojamiento y resto de la tarde libre para conocer más a fondo Roma. Posibilidad de realizar una visita OPCIONAL de la “Roma Barroca” donde podrá descubrir las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad. Alojamiento en el hotel.
Nota: En función de la temporada del año, la llegada a Roma podría variar.
DÍA 6 VIERNES ROMA
Desayuno en el hotel. Durante este día realizaremos una visita panorámica de la ciudad por los lugares de mayor interés de la “Ciudad Eterna”. Tiempo libre y a continuación, tendrá la posibilidad de visitar OPCIONALMENTE los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro. Tarde libre. Alojamiento en el hotel.
DÍA 7 SÁBADO ROMA – FLORENCIA
Desayuno en el hotel. Salida hacia Florencia. A la llegada, visita panorámica de la ciudad con guía local de la ciudad cumbre del Renacimiento. Pasearemos por sus calles y plazas como la de la Santa Cruz, Signoria, República, el famoso Puente Viejo y la Catedral de Santa María de las Flores. Alojamiento en el hotel.
DÍA 8 DOMINGO FLORENCIA – VENECIA
Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana partiremos con rumbo a Venecia donde realizaremos una visita panorámica a pie de esta singular ciudad. Al finalizar la visita realizaremos una parada en una fábrica de cristal, donde podremos admirar la fabricación del famoso cristal veneciano y a continuación, posibilidad de realizar un agradable paseo OPCIONAL en góndola. Tiempo libre. Alojamiento en el hotel.
DÍA 9 LUNES VENECIA – ANNEMASSE
Desayuno en el hotel y salida hacia Annemasse, ubicado en el Ródano-Alpes, corazón de la Haute-Savoie. Esta bella ciudad ocupa una posición central entre el Mont Blanc y el lago de Ginebra. Alojamiento en el hotel.
DÍA 10 MARTES ANNEMASSE – PARÍS
Desayuno. Tiempo libre. Recomendamos realizar la visita OPCIONAL a la ciudad suiza de Ginebra, a los pies de los majestuosos Alpes suizos, sede de las Naciones Unidas y cuna de los mejores maestros relojeros. Salida con dirección París. Pasaremos cerca del Parque Natural de Morvan, uno de los más importantes del país y disfrutaremos de los paisajes que esta zona de Francia nos ofrece. Posibilidad de realizar OPCIONALMENTE una visita del “París iluminado” y un bonito crucero por el Sena. Alojamiento en el hotel.
DÍA 11 MIÉRCOLES PARÍS
Desayuno en el hotel y alojamiento. Por la mañana, visita panorámica con guía local de la “Ciudad de la Luz”. Tarde libre para poder realizar una visita OPCIONAL al Museo de Louvre, uno de los museos más importantes del mundo. Por la noche, se ofrecerá la posibilidad de asistir, OPCIONALMENTE, a un cabaret típico parisino de fama mundial como el Lido o Moulin Rouge. Alojamiento en el hotel.
DÍA 12 JUEVES PARÍS – LOURDES
Desayuno en el hotel y salida hacia la región del Loira, continuando nuestra ruta hacia Lourdes donde llegaremos a última hora de la tarde. Tiempo libre para poder presenciar la Procesión de las Antorchas y la Gruta de la Virgen (sólo de abril a octubre). Alojamiento en el hotel.
DÍA 13 VIERNES LOURDES – SAN SEBASTIÁN – MADRID
Desayuno en el hotel. Salida hacia San Sebastián, la bella ciudad de corte francés, conocida por la Perla del Cantábrico, con su magnífica Playa de la Concha, donde realizaremos una parada, para continuar a Madrid. Alojamiento en el hotel.
DÍA 14 SÁBADO MADRID
Desayuno en el hotel. Por la mañana visita de la ciudad recorriendo la Castellana, Gran Vía, Cibeles y Neptuno, Puerta de Alcalá, Las Cortes, la Puerta del Sol, Plaza Mayor y Plaza de Oriente, y el Madrid moderno. Tarde libre. Sugerimos hacer una excursión OPCIONAL a la vecina ciudad imperial de Toledo, pasear por sus calles y respirar su ambiente medieval, visitar su espléndida Catedral, y conocer la famosa pintura de El Greco. Alojamiento en el hotel.
DÍA 15 DOMINGO MADRID
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Bogotá.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS
PRECIOS POR PERSONA EN PESOS COLOMBIANOS
SALIDA | DOBLE | TRIPLE | SENCILLA |
Diciembre 24 | $11.980.000 | $11.980.000 | $14.415.000 |
Enero 7 | $13.295.000 | $13.295.000 | $15.725.000 |
- Aplican gastos de cancelación según condiciones generales sin excepción.
- Las habitaciones triples se manejan ON REQUEST (bajo solicitud) por haber poca disponibilidad en los hoteles.
- No incluye City Tax ($ 260.000 netos a pagar junto con la reserva).
PRECIOS POR PERSONA EN USD
SALIDA | DOBLE | TRIPLE | SENCILLA |
Diciembre 24 | 2.550 USD | 2.550 USD | 3.060 USD |
Enero 7 | 2.825 USD | 2.825 USD | 3.340 USD |
- Estos itinerarios se publican con los vuelos informados por las aerolíneas, pueden variar si ella así lo determina.
- Puede existir cambio de aerolínea y horario de vuelos
- En el caso de que su viaje se origine en una ciudad fuera de Bogotá que requiera reserva de tiquetes aéreos internos, antes de reservar y emitir los tiquetes, por favor consultar si el itinerario internacional ha tenido alguna modificación.
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
CIUDAD | HOTEL | NOCHES | CATEGORIA |
MADRID | PUERTA DE TOLEDO o SIMILAR | 1 | TURISTA |
SEVILLA | MELIA LEBREROS o SIMILAR | 2 | TURISTA |
CORDOBA | EXE CIUDAD DE CORDOBA o SIMILAR | 1 | TURISTA |
COSTA DEL SOL | SOL DEL PRINICPE (Torremolinos) o SIMILAR | 1 | TURISTA |
GRANADA | CATALONIA GRANADA o SIMILAR | 1 | TURISTA |
MADRID | PRAGA HOTEL o SIMILAR | 2 | TURISTA |
NOTAS IMPORTANTES
- Las tarifas publicadas están sujetas a cambio por las fluctuaciones del dólar o cambios determinados por la línea aérea, combustible, seguros o impuestos gubernamentales obligatorios.
- El paquete turístico debe ser pagado en su totalidad antes del viaje, dentro de las fechas y plazos límites de pago informados.
- En caso de alza en las tasas y/o impuestos de la tarifa aérea, hoteleras y demás servicios ofrecidos en el paquete turístico, pueden tener una variación en cualquier momento por situaciones ajenas a nuestra voluntad, como puede ser: devaluaciones de monedas, guerras, políticas de los países, alzas de petróleo, para reservas pagas en su totalidad no aplica estos suplementos, únicamente para reservas con pagos parciales.
- Estos cambios serán notificados en el momento en que se presenten.
- Las tarifas mencionadas se respetarán únicamente para las reservas que ya estén pagadas en su totalidad.
- Si hay únicamente un depósito en la reserva, en caso de cambio en la tarifa por los motivos mencionados, la diferencia a pagar será informada y asumida por el pasajero.
- El transporte terrestre que se utilice en el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías prestadoras del servicio de transporte, o sus aseguradoras excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores o cualquier prestador de servicios.
CONDICIONES ESPECÍFICAS
INFORMACIÓN IMPORTANTE
- Tarifas sujetas a cambios y disponibilidad sin previo aviso.
- Se entiende por servicios: traslados, visitas y excursiones detalladas, asistencia de guías locales para las visitas.
- Las visitas incluidas son prestadas en servicio compartido no en privado, ni en vuelos fletados.
- Los hoteles mencionados como previstos al final están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
- Las habitaciones que se ofrece son de categoría estándar.
- Las tarifas sobre las cuales está cotizado este programa, obedecen a un número mínimo de pasajeros. En caso de no cumplirse con ese número mínimo o de presentarse cualquier otra variable que impida la salida del grupo, nos reservamos el derecho de cancelar el programa con un mínimo de 40 días antes de la fecha de inicio de viaje, sin que se genere el pago de indemnizaciones o penalidades, únicamente se devolverán los dineros recibidos.
- Si antes de iniciar el viaje o durante su ejecución, se presentaran situaciones de seguridad, afectación de la calidad de los servicios o factores externos, cancelación o retrasos de vuelos, que obligaran a la modificación de los itinerarios, fechas, servicios adicionales, el operador, podrán realizar las modificaciones que estimen necesarias, procurando ofrecer los servicios indicados en el itinerario, sin que se generen indemnizaciones o penalidades.
- La agencia de viajes, ni el operador asumen responsabilidad alguna frente al usuario o viajero por cancelaciones, retrasos o modificaciones del servicio de transporte aéreo, el cual será responsabilidad exclusiva de la aerolínea.
- La responsabilidad de la agencia estará regulada de conformidad con su cláusula general de responsabilidad disponible en el sitio web allreps.com .
INCLUYE
- Tiquete aéreo en la ruta Bogotá – Madrid – Bogotá.
- Impuestos del tiquete aéreo.
- Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto, en Madrid.
- Transporte terrestre como lo indica el itinerario: Madrid – Barcelona – Barco – Roma – Florencia – Venecia – Annemasse – Paris – Lourdes – San Sebastián – Madrid.
- Ferry Barcelona – Roma, con Camarote, algunas salidas podrán operar vía terrestre, con estadía en Costa Azul en vez de en el barco.
- 3 noches de alojamiento en Madrid.
- 1 noche de alojamiento en Barcelona.
- 1 noche de alojamiento a bordo del crucero.
- 2 noches de alojamiento en Roma.
- 1 noche de alojamiento en Florencia.
- 1 noche de alojamiento en Venecia.
- 1 noche de alojamiento en Annemasse.
- 2 noches de alojamiento en París.
- 1 noche de alojamiento en Lourdes.
- Desayuno diario.
- Acompañamiento de un guía durante todo el recorrido del autobús.
- Visitas indicadas en el itinerario con guías locales de habla hispana.
- Visita con guía local en Barcelona, Roma, Florencia, Venecia, París y Madrid.
- Seguro turístico durante el recorrido por Europa, este es ofrecido por el corresponsal en destino.
- Impuestos hoteleros.
NO INCLUYE
- 2% del fee bancario
- City Tax (netos a pagar junto con la reserva).
- Servicios no descritos en el programa.
- Bebidas con las comidas.
- Tiquetes aéreos desde otras ciudades de Colombia.
- Excursiones opcionales.
- Alimentación no estipulada en los itinerarios.
- Traslados donde no esté contemplado.
- Extras de ningún tipo en los hoteles.
- Excesos de equipaje.
- Gastos de índole personal.
- Propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
- Tarjeta de asistencia con beneficio de cancelación y Up Grade Covid.
Tarifa y espacios están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso, así como sujetos a los cambios de la tasa cambiaria del día.
Los precios indicados en este sitio web, son de carácter informativo e indicativo y deben ser confirmados para realizar su reservación ya que están sujetos a modificaciones sin previo aviso.
TravelLovers no se hace responsable por cancelaciones o modificaciones que frente a vuelos y/o alojamientos dispongan los respectivos operadores con ocasión de medidas derivadas del Covid 19 y sus diferentes variables.
PAGOS Y CANCELACIONES
- Para garantizar la reserva se requiere un depósito por persona del 30% del valor total del paquete turístico, sin este no se garantiza el cupo aéreo ni terrestre.
- Una vez recibido el depósito, si hay cancelación, se genera un gasto administrativo, bancario y operativo de $ 200.000 por pasajero.
- 70 días antes de la fecha de salida debe estar pago el 60% del valor total del paquete turístico.
- 50 días antes de la fecha de salida debe estar pago el 100% del valor total del paquete turístico.
- Cancelaciones recibidas entre 60 y 50 días antes de la salida aplica una penalidad del 30% del valor total del paquete turístico
- Cancelaciones recibidas entre 49 y 35 días antes de la salida aplica una penalidad del 80% del valor total del paquete turístico
- Cancelaciones por cualquier motivo, entre 34 días a 0 horas antes de la fecha de salida, aplican cargos del 100% del valor del paquete turístico, por esto se recomienda tomar la tarjeta de asistencia con el beneficio de cancelación, consultar condiciones del beneficio.
- Al recibir el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes se entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones. Así mismo la agencia de viajes está en la obligación de enterar y dar a conocer las condiciones del servicio al pasajero.
- La no presentación al inicio del programa, los cargos son del 100% del valor del paquete turístico.
- Cualquier inconveniente de índole personal como: pasaporte vencido, permisos del país de menores sin cumplir los requisitos exigidos, homónimos, demandas de cualquier índole, llegadas al aeropuerto a la hora no indicada, negación de entrada por las autoridades de inmigración de los países a visitar o por cualquier otro motivo ajeno a nuestra responsabilidad, el pasajero no puede tomar el paquete turístico la penalidad será del 100% del valor total del paquete turístico.
- En caso de NO cumplirse los pagos en las fechas estipuladas aún con depósito no se garantiza el cupo del paquete turístico y se perderá el cupo reservado, aplicando las políticas de pagos y cancelaciones
- Para reserva de grupos mayores o iguales a 8 pasajeros, las políticas de pagos y cancelaciones son diferentes y serán informadas en la solicitud.
TARJETA DE ASISTENCIA
- Para evitar sobre costos o pérdidas por cancelación, RECOMENDAMOS a los pasajeros que adquieran una TARJETA DE ASISTENCIA CON BENEFICIO DE CANCELACIÓN y UP GRADE COVID, para estar cubierto en caso de cualquier novedad que afecte el disfrute normal del viaje.
- Es de vital importancia que el pasajero obtenga para su viaje este seguro, se sugiere informar este servicio a su cliente con el fin que cuente con coberturas en caso de accidente, enfermedad, repatriación, extravío de equipaje, pérdida de documentos, entre otros. En el evento que la Agencia de Viajes no ofrezca, o el pasajero por voluntad propia no la adquiera, exime a la Agencia de cualquier responsabilidad ante un evento ocurrido durante su viaje de conformidad con el Decreto 2438/2010 artículo 1º numerales 7º y 11º y Decreto 1480/2011 articulo 23.
- La responsabilidad de la agencia estará regulada de conformidad con su cláusula general de responsabilidad disponible en su sitio web allreps.com.
VISITAS Y EXCURSIONES OPCIONALES
Serán ofrecidos directamente por los Guías durante el circuito, información de opcionales y tarifas están descritos en el programa.
ITINERARIO
Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos, operativos o de fuerza mayor. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación.
VISITAS
En algunas ocasiones, debido al clima o a otros factores no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa, siempre y cuando alguno de estos factores no previsibles lo permita.
TRASLADOS
Es muy importante que los pasajeros estén en el momento que suben y bajan su equipaje. En cualquier servicio de traslado, los extravíos y/u olvidos por parte de los pasajeros de objetos personales en el transporte no dará lugar a responsabilidad por parte del prestatario del mismo o a la Agencia, es únicamente responsabilidad del pasajero.
AUTOCARES
Todos los circuitos tienen previsto realizar su recorrido en autocar con aire acondicionado. En caso de no reunir el número suficiente de pasajeros, el circuito se realizará en minibús o van. Igualmente se hará rotación de sillas durante el circuito, en caso que algún pasajero requiera una silla en especial por motivos de salud deberá ser informada con anticipación y enviar una prescripción médica, de lo contrario no se tomara en cuenta.
SALIDA DE LAS EXCURSIONES O RECORRIDO TERRESTRE
Para el inicio del tour en autobús, es imprescindible que a la hora indicada los pasajeros se encuentren listos en la recepción del hotel de salida, a fin de que el itinerario pueda ser cumplido sin alteraciones. Todo retraso o pérdida del servicio por incumplimiento de los pasajeros, no genera responsabilidad por parte del operador o la Agencia ni dará lugar a reembolsos.
EQUIPAJE
Durante el itinerario, los autocares transportarán gratuitamente una maleta por persona. El exceso de equipaje se aceptará de acuerdo al criterio de los guías y conductores acompañantes siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo así lo permita. No se garantiza que se pueda acomodar más equipaje del autorizado, siendo de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el manejo del equipaje que no se pueda embarcar.
GUÍAS ACOMPAÑANTES
Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañaran en el circuito y/o en las excursiones. Nunca se hace refiere al guía acompañante desde Colombia.
HOTELES
Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número de pasajeros que ocupe la misma. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.
ACOMODACIÓN EN HABITACIONES TRIPLES Y NIÑOS
Los hoteles no disponen de una gran oferta de habitaciones triples, por lo general es un catre, es muy importante que el pasajero tenga conocimiento para evitar problemas en el destino, se debe conocer el peso y la altura de la persona adicional para hacer una buena recomendación.
POLÍTICA DE INGRESO Y SALIDA DE LOS HOTELES
El registro de llegada o Check in del hotel inicia a las 15 horas (3 pm) del día de llegada. Si un pasajero quiere ocupar la habitación del hotel antes del horario indicado, el hotel puede cobrar por un día adicional y lo considera como una estancia de un día anterior. Ahora bien, si el huésped desea entrar a la habitación (siempre que haya disponibilidad de habitaciones) puede pagar por ello. En estos casos, si hay disponibilidad, y con previo consentimiento del mismo, se acordará a cargar en la factura un concepto de Early Check-In fee, o suplemento por Check-In temprano. Por lo general son tarifas preestablecidas de acuerdo a las horas de adelanto con respecto a la hora publicada de registro del hotel.
El día de la salida o check-out el huésped dispone de un tiempo máximo para dejar la habitación, de lo contrario el hotel puede cargar una noche más. La hora tope usada internacionalmente es las 12 del mediodía. Es importante destacar que el late check out nunca se considerará como un derecho de los clientes, sino un privilegio que puede ser otorgado por el jefe de recepción sobre la disponibilidad de las habitaciones. Puede que sea de forma gratuita o pagar por el uso de la habitación con un late check out.
ATENCIONES ESPECIALES
Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, estas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados.
PROPINAS
La propina es parte de la cultura en casi todas las ciudades y países del mundo. En los precios no están incluidas las propinas en hoteles, aeropuertos, guías, conductores, restaurantes.
Recomendamos preguntar a los guías para una mayor seguridad de los valores que se sugieren pagar. Valores aproximados: restaurantes 10 a 15%, maleteros USD 1 o 2 dólares por maleta, guías USD 5 diarios por persona, conductores USD 2 diarios por persona, camareras USD 1 ó 2 dólares por noche.
DÍAS FESTIVOS
Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.
PROBLEMAS EN EL DESTINO
En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a WhatsApp +57 312 4470822.
TARJETA DE CRÉDITO
A la llegada a los hoteles en la recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras.
Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.
POLÍTICA DE RESERVAS
- Para mayor seguridad preferimos que todo sea enviado vía correo electrónico.
- Enviar nombres de los pasajeros y copia del pasaporte.
- A partir del 1° de junio de 2019 entró en vigor la nueva Resolución 830d de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) que persigue ofrecer un mejor servicio al viajero a través de notificaciones a los clientes en los casos de alteraciones en los vuelos. De acuerdo con la Resolución 830d y con los procedimientos de emisión de billetes y reservas de las aerolíneas, los agentes deberían proporcionar el número de teléfono móvil y la dirección de correo electrónico del pasajero en el PNR.
NUEVA NORMATIVA IATA – RESOLUCIÓN 830D
La IATA ha reestructurado la resolución 830d que define los procedimientos que deben seguir todas las agencias de viajes acreditadas al crear reservas de tiquetes.
Esta resolución que regirá a partir del 1 de junio de 2019 indica que los agentes están en la obligación de registrar en las reservas los datos completos de los pasajeros para informarles cualquier novedad en la reserva de su vuelo.
Estos son los procedimientos que empezarán a ser obligatorios.
- La agencia debe preguntar a los pasajeros si están dispuestos a compartir su información de contacto con las aerolíneas.
- Si los pasajeros están de acuerdo en compartir su información de contacto con la aerolínea relacionada, el agente debe registrar la información de contacto del pasajero en la reserva.
- Si los pasajeros no aceptan compartir su información de contacto, la agencia de viajes debe informar a los pasajeros que no recibirán ninguna información de las aerolíneas en caso de cambios o cancelaciones en el horario de los vuelos.
Por este motivo, a partir del 1 de junio será necesario conocer y proporcionar el número de móvil y/o la dirección de correo electrónico del pasajero a la Compañía Aérea para que las aerolíneas puedan contactar en caso de interrupción operativa.
En caso de que el pasajero no desee facilitar esta información, deberá comunicarse por escrito para así poder notificarlo a IATA de acuerdo a la normativa establecida. En el caso de ejercer esta opción los pasajeros no recibirán notificaciones relativas a cancelaciones o cambios en el horario de los vuelos.
COMUNICADO IMPORTANTE PARA GARANTIZAR UNA BUENA ASESORÍA A LOS PASAJEROS
En los circuitos y/o programas, los trayectos entre ciudades se realizan en vehículos de turismo adecuados, dependiendo el número de pasajeros. La duración de los recorridos es de 4 a 12 horas como máximo al día.
Pensando en el bienestar de los pasajeros y que el plan turístico cumpla con las expectativas y necesidades de su cliente, le agradecemos informarnos de manera previa a la compra, si el cliente padece de alguna discapacidad, enfermedad o cuidado especial. Es importante que los clientes evalúen las condiciones específicas del plan turístico y en caso de tener alguna condición médica que les impida disfrutar de los servicios ofrecidos, se podrá generar recomendaciones en el evento en que dichas condiciones no se ajusten a la situación particular del cliente.
Para garantizar la calidad y el cumplimiento de los servicios, los horarios de cada uno de los circuitos son muy estrictos y la Agencia no asume ninguna responsabilidad en caso de retrasos generados por los pasajeros. La Agencia no asume ninguna responsabilidad en el caso en que la omisión de cualquier información relevante para el viaje, por parte del pasajero, genere retrasos o inconvenientes en el normal desarrollo del circuito.
La Agencia no asume ninguna responsabilidad, en el caso de que la información del cliente no sea suministrada, no sea cierta o se omitan circunstancias reales.