FECHA

Conoce estos 9 lugares turísticos de Barranquilla

Una ciudad portuaria industrial en la costa caribeña de Colombia, Barranquilla fue clasificada recientemente como la cuarta ciudad más grande del país. La industria del turismo en Barranquilla está bastante ocupada en febrero debido a su celebración anual del Carnaval de Barranquilla, pero en cualquier época del año la oferta es muy buena y los precios inmejorables. Por ese motivo, conoce los mejores lugares turísticos de Barranquilla.
lugares-turísticos-de-barranquilla

9 mejores cosas que hacer en Barranquilla, Colombia

Barranquilla es reconocida por su gente hermosa y hospitalaria, así como porsu cultura caribeña y las coloridas celebraciones del Carnaval. Incluso si no estás aquí para estas festividades, la vida nocturna de la ciudad es una experiencia inolvidable con bailes de salsa tradicional y fiestas.

Los visitantes pueden dirigirse a la playa cerca de la ciudad durante todo el año; de hecho, hay oportunidades para practicar surf y relajarse en los numerosos bares y clubes.

Sin duda, la cuarta ciudad más grande de Colombia es un puerto vibrante cerca al mar Caribe y al río Magdalena, y aunque es un poco industrial, todavía tiene barrios encantadores, muchas tiendas y grandes monumentos, plazas y parques que embellecen a Barranquilla.

Prueba platos costeros locales, como pescado frito, arroz con coco y arepas. Hay muchas oportunidades para explorar el patrimonio español de la ciudad con visitas al Castillo de Salgar e iglesias.

Exploremos las mejores cosas para hacer en Barranquilla:

1. El Museo del Caribe

Realiza este recorrido interactivo por las culturas indígenas, la naturaleza y la historia de la costa caribeña de Colombia en el museo de renombre mundial de la ciudad.

Además, el Museo del Caribe ofrece a los visitantes exhibiciones coloridas y educativas que dan vida a esta experiencia caribeña por excelencia. Los visitantes pueden explorar el museo subiendo escaleras o tomando ascensores, examinando diferentes salas o pisos en busca de algo nuevo.

Hay toneladas de artefactos, videos y fotos que ayudan a explicar la diversidad del Caribe y su gente. Desde su cultura hasta su historia y su música, ¡hay mucho por explorar!

En el museo se ofrecen visitas guiadas y también hay un área de biblioteca dedicada a las obras del Nobel Gabriel García Márquez.

lugares-turísticos-de-barranquilla
lugares-turísticos-de-barranquilla

2. Carnaval de Barranquilla

Las celebraciones del Carnaval de Barranquilla ocupan el segundo lugar en el mundo en su impacto cultural, con solo Río de Janeiro en Brasil logrando ese nivel de glamour y emoción.

Lo más famoso de esta fiesta de cuatro días es que los preparativos a menudo comienzan con meses de anticipación, ¡así que asegúrate de planificar con buen tiempo este viaje si estás tratando de asistir!

La ciudad se convierte en una fiesta viva durante este festival, cuya vibrante energía se remonta a la mezcla de las tradiciones católicas españolas con las costumbres africanas e indígenas. Lo que lo hace aún más emocionante es la música ensordecedora, el baile apasionado en las calles y miles de personas que se suman a esta locura.

Prepárate para la gran diversión del Carnaval. Tienen mucha comida local, disfraces elaborados y una variedad de grupos que actúan y bailan. Todos los visitantes son bienvenidos a participar del carnaval.

 3. Vive la vida nocturna de Barranquilla

Una de las marcas registradas de Barranquilla es su increíble vida nocturna y baile. Si no estás en la ciudad para el Carnaval, tómate unas copas y echa un vistazo a algunos de los lugares que hacen que esta ciudad sea ideal para pasar buenos momentos.

La Troja es una de las instituciones mejor conservadas de la ciudad y una visita obligada si deseas experimentar la cultura salsera local. Siempre lleno de gente saliendo a la calle, es un lugar que puedes disfrutar todo el día y seguro que volverás.

Frogg Leggs, el moderno Agua Helada y Coco Beach también son populares.

4. Bocas de Cenizas

Si estás buscando hermosas vistas, realiza un paseo y ten una aventura fuera de lo común. Toma el tren artesanal, te permitirá ver el recorrido del río Magdalena hasta donde se encuentra con el mar Caribe.

Usa protector solar y zapatos apropiados, y empaca tu cámara y algo de agua (va a hacer calor) así como algo de dinero en efectivo para comprar y disfrutar de bocadillos locales en el camino.

Esta ruta te llevará desde el barrio sureño de Los Flores, bajando por la costa hasta donde termina en el pequeño pueblo de Ventura. ¡Una parada aquí es imprescindible en tu viaje!

Con la excepción de capturar una vista digna de una foto, disfrutarás de una mirada auténtica a algunos de los distritos más inactivos de la ciudad que a menudo se pasan por alto.

5. Paseo Bolívar

Esta área es un poco menos segura, pero, tiene mucho encanto y autenticidad. Es el lugar perfecto para un poco de comida callejera y compras de recuerdos.

Hay muchas comidas y bebidas deliciosas disponibles para comer o beber, ¡así que consigue tu arepa huevo y agua de coco para que puedas explorar Santurce! Encontrarás productos frescos por todas partes.

El Parque Bolívar es un centro comercial prometedor en la ciudad que tiene mucha gente y está un poco ocupado.

Para recorrer la zona y familiarizarte con los diferentes lugares de interés, te recomendamos comenzar siguiendo esta ruta: Explora Simón Bolívar y Plaza San Nicolás.

Caminar por las concurridas calles de Barranquilla y contemplar el gigantesco mercado público seguramente te dará una idea real de la ciudad.

6. Castillo de Salgar

Castillo de Salgar es un fuerte español que fue renovado y ahora funciona como un espacio para eventos. Está a solo 20 minutos de la ciudad, con tanto que ofrecer y espacios tan variados, es el lugar perfecto para tu próxima fiesta o evento privado.

Situado en un acantilado con vistas al mar, es un gran lugar para alejarse de la ciudad para tomar una copa o cenar al atardecer. La brisa fresca es refrescante y el ambiente es tranquilo y romántico.

Después de un largo día, los restaurantes pueden ser tentadores, pero si todavía tienes algo de energía y solo quieres caminar, hay un camino que te llevará a las playas locales donde puedes hacer una caminata y tendrás la oportunidad para tomar algunas fotografías.

lugares-turísticos-de-barranquilla
lugares-turísticos-de-barranquilla

7. Ir a las Playas

Estás en el Caribe, donde hace calor todo el año, así que mejor dirígete a la playa mientras estás aquí. Es posible que Barranquilla no tenga tantas playas hermosas como Santa Marta o Cartagena, pero igual tendrás más de una opción cerca a la ciudad.

Pide un autobús, taxi o colectivo para que te lleve a las Playas de Salgar, que están a 15 minutos de la ciudad y ofrecen playas protegidas (balnearios) como Villa Alcatraz.

Además, podrás encontrar opciones hoteleras con cabañas de estilo mediterráneo con muchos asientos al aire libre y comida de lujo, así como una fiesta en la playa los fines de semana, o algunas opciones de hotel y comida para mochileros.

¡También se pueden reservar clases de surf en la playa!

8. Museo Romántico

Barranquilla tiene una rica historia cultural, que se puede conocer en el Museo Romántico. ¡Echa un vistazo rápido a toda la historia que Barranquilla tiene para ofrecer antes de irte!

El museo está ubicado en una mansión del siglo XVIII en una calle pintoresca y tiene muchos artefactos precolombinos y pertenencias de legendarios barranquilleros y otros colombianos.

Hay cartas escritas por Simón Bolívar, el heroico libertador de Cartagena y una máquina de escribir de Gabriel García Márquez.

La colección del museo incluye vestidos, disfraces y muebles históricos. Los visitantes pueden ver una serie de fotografías que se tomaron en la ciudad durante los eventos previos al Carnaval. Además, se exhiben piezas artísticas vinculadas a la historia de Barranquilla para que todos las vean.

9. Monumento Ventana al Mundo

Este monumento construido en el año 2018 y cuya altura alcanza 47 metros frente al mar, se ha convertido en uno de los monumentos más imponentes e icónicos de la ciudad de Barranquilla y de Colombia. Con esta obra se quiso representar la apertura de esta región a Colombia y al mundo y hace juego con la denominación que tiene Barranquilla de ser: “La Puerta de Oro”.

Visitar este monumento y recorrerlo con la compañía de la brisa de la zona, y el color y vida que se siente y que quedan plasmadas en la fotografías, hacen que esta obra sea una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Visita Barranquilla en viajes personalizados o grupales

Sin duda, estos lugares turísticos de Barranquilla te enamorarán, por ese motivo, programa tu viaje personalizado o realiza viajes grupales y conoce esta ciudad portuaria e industrial ubicada en la costa caribeña de nuestro hermoso país.

En TravelLovers, te asesoraremos para que disfrutes de una ciudad reconocida por su gente hermosa, las coloridas celebraciones y conozcas más de la cultura caribeña.

Te pueden interesar otras lecturas de nuestro blog

¿Necesitas ayuda?