Vacaciones en la playa con un presupuesto ajustado
No hay duda, a todos nos encantan las buenas vacaciones en la playa. El balanceo de las palmeras, la arena entre los dedos de los pies, las olas rompiendo en la orilla y la brisa del aire salado nos hacen querer (necesitar) volver por más, ¡cada vez que tenemos la oportunidad!
Como la mayoría de la gente, siempre tratamos de ahorrar un peso o dólar, quizás hasta dos o más. Pero, también disfrutamos ir a la playa tanto como podamos.
No importa a dónde vayamos, siempre podemos pasar un buen rato y ceñirnos a un presupuesto. Ir a la playa con un presupuesto limitado significa que podremos ir con más frecuencia. Sin embargo, todas las cosas buenas del paraíso tienen un precio.
6 consejos para planificar unas vacaciones en la playa
- Establecer un presupuesto
- Evitar las fechas pico de viaje
- Seguimiento de precios de vuelos
- Viajar a nuevos destinos
- Crea un itinerario
- Viajar con un grupo
1. Establecer un presupuesto
El primer paso, y el más importante, para planificar unas vacaciones a la playa con un presupuesto ajustado, es por supuesto, comenzar con un presupuesto.
Cuando no estableces un presupuesto desde el principio, como viajero te arriesgas a gastar mucho más de lo que deberías. Entonces, si deseas comenzar a planificar, pero, no sabes cuál es tu presupuesto, te sugerimos que esperes hasta que lo hagas.
Una vez que tengas un número, divide los costos y designa cuánto deseas gastar en alojamiento, vuelos, excursiones, comida y cualquier otra cosa que desees planificar.
Tener en cuenta que en algunas ocasiones, por las características del destino turístico puedes ahorrar dinero si reservas un hotel todo incluido (es decir todas las comidas, snacks, bebidas y entretención), pues ya tienes garantizado este costo del viaje y no estas sujetos al vaivén de los precios de la zona; o también puedes rentar una casa o apartamento donde tú mismo puedas preparar tus alimentos, aunque lo malo de esto, es el tiempo que vas a dejar de disfrutar de la playa por preparar tus comidas.
Te recomendamos una aplicación que te ayudará a rastrear tus gastos mientras viajas por el mundo: TravelSpend.
Arma tu viaje
Te escuchamos y creamos tu plan perfecto. Es tan fácil como completar un cuestionario en línea, pero TravelLovers se encargará del resto por ti, incluidos vuelos, hoteles, actividades y más.
2. Evitar las fechas pico de viaje
Cada destino de vacaciones en la playa tiene una temporada alta y baja. Al planificar tu viaje, es importante determinar cuándo termina la temporada alta para que puedas obtener algunas de las mejores ofertas en hoteles y boletos de avión.
Una vez que sepas a qué destino deseas viajar, investiga rápidamente cuándo es el mejor momento para viajar allí y cuándo son tus vacaciones para evitar gastar de más.
3. Seguimiento de precios de vuelos
Los precios de las aerolíneas cambian constantemente, por lo que puede ser un poco difícil mantenerse al día. La clave para obtener las mejores ofertas de aerolíneas es activar sus alertas de precios.
Ya sea que desees realizar un seguimiento de los precios de una determinada aerolínea o de varias, a través de Google vuelos, puedes recibir notificaciones de caídas de precios en el destino elegido directamente en tu teléfono o correo electrónico. ¡Es fácil!
4. Viajar a nuevos destinos
Seamos realistas, algunos destinos de playa siempre serán caros, ¡sin importar la temporada que sea!
Por ejemplo, en Colombia los meses lluviosos son cuando la población turística es la más pequeña y es considerada como temporada baja (septiembre a noviembre). Por supuesto, es el momento más barato para recorrer el país.
Pero, si anhelas las mejores vacaciones en la playa para alejarte de la oficina o el aula, intenta buscar destinos que no sean tan populares entre las multitudes. ¡Son igual de impresionantes y relajantes, sin multitudes y sin alojamientos costosos!
Te compartimos algunos destinos que son considerados los más económicos para viajar y tener unas vacaciones en la playa económicas:
- Acandí (Colombia);
- Sapzurro (Colombia);
- Reserva natural Juan de Dios (Colombia);
- Coveñas (Colombia)
- Paracas (Perú);
- Útila (Honduras);
- Laguna de Perlas (Nicaragua);
5. Crea un itinerario
Para aquellos que aman planificar, la creación de un itinerario debe ser un hecho al planificar unas vacaciones en la playa con presupuesto reducido.
Una de las mejores formas de evitar gastar de más en las vacaciones es planificar todas tus actividades y cuánto costarán, para que no haya sorpresas de última hora.
Dentro de la planificación se recomienda que las visitas a puntos de interés están organizadas por zonas, de forma tal que los desplazamientos entre uno y otro punto, no implique gastar mucho dinero en transporte y tiempo.
6. Viajar con un grupo
A veces, lo mejor para irte de vacaciones en la playa con un presupuesto limitado es reunir un grupo divertido de amigos o familiares con quienes dividir los costos.
Si tienes un grupo lo suficientemente grande, generalmente puedes obtener tarifas de grupo increíbles en habitaciones de hotel.
Planifica tus vacaciones en la playa con una agencia de viajes personalizado
Si has intentado implementar todos los consejos para tus próximas vacaciones en la playa con un presupuesto limitado, pero, aún no estás llegando muy lejos, tu próxima opción es obtener ayuda de una agencia de viajes personalizados.
Una agencia con experiencia en viajes personalizados tiene conexiones con proveedores en destinos específicos que pueden ponerte en ventaja. Además, su trabajo es crearte un itinerario personalizado con puntos de interés y consejos para cada día al precio adecuado.
Las agencias de viajes te pueden hacer ahorrar un promedio de $452 dólares por viaje, más ocho horas de planificación.
Entonces, ponte en contacto con TravelLovers, haremos todo lo posible para que puedas concentrarte en lo que importa: ¡Llegar a tu destino y pasar el mejor momento de tu vida!
Te pueden interesar otras lecturas de nuestro blog