FECHA

Lo que puedes hacer cuando realizas viajes en grupo

Si estás emocionado de explorar destinos lejanos o compartir nuevas experiencias con las personas que amas o conocidos con los que compartes intereses, es hora de realizar viajes grupales
Viajes grupales

Viajes grupales inolvidables

¿Estás acostumbrado a recorrer el mundo solo o con tu pareja? Si bien viajar solo o con una pareja tiene beneficios, como “tiempo para mí” tranquilo o excursiones románticas, los viajes grupales son una experiencia completamente grandiosa que vale la pena probar.

Ya sea que viajes con un grupo de amigos, familiares o conocidos con los que compartes intereses, puedes sentirte inspirado para visitar nuevos destinos cuando viajas con otras personas.

También, puedes forjar nuevas conexiones e incluso hacer amigos para toda la vida. Veamos por qué deberías realizar viajes grupales y consejos para que viajar en grupo sea agradable e inolvidable.

Beneficios, ventajas y consejos para viajar en grupo

Beneficios de los viajes grupales

Imagínate caminando por la selva tropical de la Amazonía, descubriendo flores coloridas y aves  que nunca antes había visto.

O probando comidas callejeras en Cali, San Andrés o Tunja y tratando de encontrar las palabras perfectas para transmitir los sabores y texturas. ¿Estas experiencias no serían más ricas con amigos?

Si aún no está seguro de viajar con otras personas, aquí hay más razones por las que deberías realizar viajes grupales.

1. Profundiza tus relaciones

Viajes grupales
Profundiza tus relaciones compartiendo nuevas experiencias

Cuando viajas con amigos, familiares, compañeros de trabajo, socios comerciales o miembros del club, verás cómo estas personas actúan en nuevos entornos y situaciones y llegarás a conocerlos mejor.

Por ejemplo, probablemente sepas cómo se comporta un colega cuando habla con clientes por teléfono. Pero, ¿sabías que tiene habilidades de navegación secretas o puede hablar suficiente otro idioma que tu conoces para conversar en el camino? Seguramente aprenderás algo nuevo sobre cualquier persona con la que viajes.

Los viajes grupales también te invitan a profundizar tus relaciones compartiendo nuevas experiencias y creando recuerdos inolvidables. Es probable que te vayas a casa con chistes internos e historias entretenidas que atesorarás durante años.

2. Aventúrate más lejos del camino trillado

Si te sientes atraído por lo arqueológico, quieres escapar de las multitudes y estás ansioso por descubrir el lado auténtico de un destino, pero, tienes miedo de aventurarte solo fuera de las zonas turísticas, los viajes grupales pueden ser perfectos para ti. Viajar con un grupo de personas es una de las mejores maneras de encontrar las joyas ocultas de una región.

Toma un viaje en autobús a la península de la Guajira donde el 30% habla wayuunaiki, o reme hacia el mar para reclamar cayos o grutas aisladas. Pregunta con confianza a los lugareños dónde comer y deja que tu grupo dirija el camino. Con tu banda de amigos viajeros, puedes dejar atrás las preocupaciones y las multitudes.

3. Siéntate seguro donde quieras que vaya

¿Sueñas con degustar tapas y vinos en Barcelona durante toda la noche, pero, no te sientes cómodo yendo solo? ¿Has estado esperando toda tu vida para caminar por el desierto de Alaska, pero no sabes cómo manejarías un encuentro con la vida silvestre solo?

Uno de los principales beneficios de los viajes grupales es dejar de lado los miedos y aventurarte en nuevas culturas y entornos con mayor tranquilidad. Nada tiene que detenerte cuando estás rodeado de viajeros de ideas afines, ya sea que quieras dar un paseo nocturno por la playa o pasear por un pueblo mediterráneo sin mirar tu GPS. Cuando estás con un grupo, siempre habrá alguien que te respalde.

4. Crea recuerdos duraderos

¿Puedes recordar el primer país extranjero que visitaste? ¿Cómo te sentiste allí? ¿Con quién hablaste? ¿Cuál fue la comida más rica que probaste?

Si has viajado al extranjero antes o incluso a nuevos lugares dentro del país, lo más probable es que recuerdes los momentos que fueron más significativos para ti. Puedes reproducir recuerdos agradables relacionados con viajes en grupo una y otra vez en tu mente, saboreando la imagen de una laguna turquesa o la sonrisa contagiosa de un extraño.

Arma tu viaje

Te escuchamos y creamos tu plan perfecto. Es tan fácil como completar un cuestionario en línea, pero TravelLovers se encargará del resto por ti, incluidos vuelos, hoteles, actividades y más.

PREGUNTA
Contesta unas breves preguntas en línea
DECIDE
Planificamos y organizamos tu viaje
VIAJA
Disfruta de un itinerario personalizado
Previous
Next

Cuando realizas viajes grupales, existen innumerables oportunidades para crear recuerdos impactantes porque otros seres humanos son importantes para nosotros. Mira a un compañero de viaje unirse a los lugareños en el baile tradicional o a un familiar que te sorprende con sus habilidades de regateo, y seguramente te irás a casa con recuerdos especiales.

Ventajas de viajar en grupo

1. Prueba algo nuevo

Tener nuevas experiencias tiene muchos beneficios, desde darte un impulso de confianza hasta provocar un subidón de adrenalina. ¿No estás de humor para hacer paracaidismo? Eso está perfectamente bien.

Ahora, las nuevas experiencias no tienen que ser extremas para que valgan la pena. Tomar una clase de cocina o probar nuevos pasos de baile puede estimular tu mente, despertar tu curiosidad y darte la bienvenida a mucha diversión.

Si tiendes a necesitar un pequeño empujón para probar cosas nuevas, los viajes grupales pueden motivarte a salir de tu zona de confort. Además, las personas de tu grupo pueden recomendarte actividades que no se te habrían ocurrido por tu cuenta.

Por ejemplo, tal vez alguien sugiera bucear con tiburones de arrecife o dejarte mimar en un baño turco. Tal vez una persona del grupo tenga amigos o familiares en uno de los destinos, lo que facilita conectarse con los locales y tener una experiencia auténtica.

En general, cuantas más personas viaje contigo, más posibilidades tendrás de redescubrir tu sentido de asombro al probar algo nuevo.

2. Comparte tus fortalezas

Viajes grupales
Contribuye con tus fortalezas al grupo

¿Eres un aventurero flexible que prefiere dejar que otra persona haga la mayor parte de la planificación? Si es así, tal vez a alguien en tu grupo le guste liderar el camino o hacer planes y pueda permitirte explorar sin estrés.

Puedes contribuir con tus fortalezas únicas al grupo, ya seas un profesional en la toma de fotografías o un experto en la lectura de mapas. Cuando haces viajes grupales, nadie tiene que hacer las tareas solo o ser un experto en todo.

Cada viajero puede beneficiarse de las fortalezas de los demás, inspirarse mutuamente y trabajar juntos para mejorar el viaje.

3. Siéntete apoyado

Viajar solo tiene beneficios, como la libertad de hacer lo que quieras. Aun así, si alguna vez viajaste solo antes, es posible que hayas tenido momentos en los que podrían haberte ayudado o deseaste tener a alguien con quien compartir una experiencia.

Cuando realizas viajes grupales, no tienes que enfrentar los desafíos solo, ya sea que te pierdas en una nueva ciudad o te des cuenta de que dejaste tu billetera en tu habitación. Otros viajeros estarán a tu lado para ofrecerte su apoyo y ayudarte a superar cualquier obstáculo que encuentres.

4. Toma mejores fotos

Viajes grupales
Asegúrate de tomarte muchas fotos con tus amigos también

Incluso si no te gusta ser el centro de atención, probablemente querrás algunas fotos tuyas para llevar a casa cuando viajes a los destinos de tu lista de deseos. Ahora, imagínate pararte frente al Coliseo en Roma o ver la puesta de sol en Santorini.

Por supuesto, podrías tomarte una selfie si viajaras solo a estos lugares, pero, obtendrás una mejor toma si tienes amigos que te tomen fotos. ¡Es lo maravilloso de los viajes grupales!

Una vez que tenga bellas imágenes de los lugares que has visitado, puede revivir las experiencias cada vez que tu corazón anhele viajar. Por ese motivo, asegúrate de tomarte muchas fotos con tus amigos también, para que puedas mirar hacia atrás y recordar lo maravilloso que fue tener su compañía.

5. Celebremos la cocina juntos

Cuando miras el menú de un nuevo restaurante, ¿te gustaría poder probar casi todo? Si bien podrías ordenar un festín tú mismo, probablemente necesites llevar las sobras a tu habitación.

Cuando viajas con amantes de la comida, con ideas afines, puedes organizar un festival de sabores y probar la cocina de una región. Además, en los viajes grupales las comidas normalmente saben mejor, más, cuando van acompañadas de historias, risas y una pasión compartida por la comida.

6. Haz nuevos amigos

Viajes grupales
Pasarás tiempo con personas que comparten contigo intereses similares

¿Planeas viajar con un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo? Viajar es una excelente manera de conocer gente nueva, hacer amigos o fomentar relaciones.

A medida que explores destinos y pruebes cosas nuevas, tendrás muchas oportunidades de relacionarte con otras personas y ver sus personalidades en acción.

También, en los viajes grupales pasarás tiempo con personas que comparten intereses similares, lo que facilitará la conexión y el disfrute de las experiencias que tienes. Una vez que termines el viaje, puedes mantenerte en contacto con tus nuevos amigos y tal vez incluso planificar futuros viajes juntos.

7. Economía

Normalmente muchas compañías que tienen a cargo atracciones, medios de transporte y/o atractivos turísticos de interés, contemplan precios favorables para acceso y disfrute, cuando son grupos de viaje, y descuentos que pueden llevar a un ahorro hasta del 40% de tu presupuesto; esto sin duda ayuda a que puedas aliviar las cargas económicas de tu viaje, y redireccionar dichos recursos en souvenirs, visitar más lugares, y porque no, extender tu estancia en tu destino.

Arma tu viaje

Te escuchamos y creamos tu plan perfecto. Es tan fácil como completar un cuestionario en línea, pero TravelLovers se encargará del resto por ti, incluidos vuelos, hoteles, actividades y más.

PREGUNTA
Contesta unas breves preguntas en línea
DECIDE
Planificamos y organizamos tu viaje
VIAJA
Disfruta de un itinerario personalizado
Previous
Next

También tu economía puede verse favorecida en los viajes grupales cuando es el momento de compartir alimentos en restaurantes; muchos de estos establecimientos contemplan precios interesantes para platos compartidos, lo cual, refuerza la experiencia de conocer e interactuar con otras personas, pero también ayuda a tu bolsillo.

8. Diviértete

Viajes grupales
Puedes sentirte especial cuando experimentas estos momentos con otras personas

Viajar en grupo es más divertido. No tienes que concentrarse tanto en la seguridad o en moverte, por lo que puedes relajarte y disfrutar más plenamente. También, puedes estar con personas con antecedentes muy diferentes a los tuyos, lo que te permite ver tus aventuras desde nuevas perspectivas, mejorando el viaje.

Por último, los viajes grupales y las experiencias compartidas suelen ser más agradables. Disfrutar de uno de los cielos más impresionantes del mundo al realizar un tour astronómico por el Desierto de la Tatacoa o el avistamiento de ballenas en Nuquí, uno de los lugares con mayor biodiversidad en el planeta.

Sin duda, cuando haces viajes grupales puedes sentirte especial cuando experimentas estos momentos con otras personas, bien sea haciendo excursiones familiares o un viaje de amigas.

Consejos para viajar en grupo

Si bien viajar en grupo hace que el viaje sea divertido y memorable, puede presentar desafíos. A diferencia de los viajes en solitario, probablemente tendrás menos control sobre el itinerario cuando haces viajes grupales, y puedes estar rodeado de personas que tienen prioridades y preferencias diferentes a las suyas.

Aun así, sin importar quién esté en tu grupo, pueden mantenerse positivos y vivir juntos un viaje que les cambiará la vida. Estos son algunos consejos para hacer que los viajes en grupo sean lo más tranquilos y libres de estrés posible:

1. Asignar roles

Organizar actividades en los viajes grupales será más fácil si eliges personas para cumplir diferentes roles. Por ejemplo, puedes seleccionar a alguien para que se encargue de los detalles financieros y a otra persona para investigar las excursiones.

Considera las fortalezas de todos y lo que les gusta hacer para que puedan disfrutar ser parte del proceso de planificación.

2. Crea un itinerario equilibrado

Si eres el encargado de planificar el itinerario, evita abarrotar demasiadas actividades en un día y reserva tiempo para la relajación.

Por ejemplo, un día, puedes reservar una excursión de aventura, como ir de excursión y tener la experiencia de recorrer un antiguo asentamiento Tairona acompañado de un guía local, y al día siguiente disfrutar de un descenso en paddle surf por el río Don Diego hasta su desembocadura en el mar.

Ahora, con un itinerario equilibrado, puedes tener viajes grupales sin estrés y mantener al grupo con energía.

3. Votar sobre actividades

Para asegurarte de que todos tengan la oportunidad de compartir sus ideas y preferencias, solicita a los miembros del grupo que voten sobre actividades, destinos, restaurantes y cualquier otra cosa sobre la que las personas puedan tener opiniones diferentes. En algunos casos, el grupo puede querer dividirse por el día, para que todos estén contentos.

4. Esté abierto a nuevas experiencias

Viajes grupales
Debes estar abierto a explorar nuevos planes en los viajes grupales

Si alguien en tu grupo sugiere probar algo que nunca antes habías considerado, ya sea probar los deliciosos postres de Iza o ir al mirador de Villa de Leyva en un vehículo todo terreno, debes estar abierto a la idea. Es posible que descubras algo nuevo sobre ti mismo, que es una de las mejores partes de los viajes grupales.

5. Mantente en contacto

Asegúrate de que todos en tu grupo tengan una forma de comunicarse entre sí, de modo que, si alguien se pierde o el grupo se divide, sea fácil volver a conectarse. Pueden intercambiar números de teléfono, configurar un mensaje de texto grupal o imprimir una lista de información de contacto para que todos la guarden, junto con el itinerario.

Para los viajes grupales se recomienda disponer de planes de internet móviles, en al menos dos personas del grupo, de forma tal que se garantice siempre la comunicación entre sus integrantes.

6. Se paciente

Viajar en un grupo grande significa que algunas actividades llevarán más tiempo que si las hicieras solo. Por ejemplo, es posible que tengas que esperar a que alguien esté listo por la mañana antes de salir o quedarte en una tienda de souvenirs hasta que un amigo termine de buscar.

Antes de embarcarte en viajes grupales, establece expectativas realistas y adopta una mentalidad flexible. Si puedes dejarte llevar por la corriente durante tu viaje en grupo, es más probable que tengas una experiencia menos estresante.

7. Reserva tiempo a solas

Está bien omitir una actividad grupal si necesitas algo de tiempo a solas. También, es bueno reemplazar una excursión grupal con otra cosa, como leer un libro junto a la piscina. Tomarte el tiempo para reflexionar sobre tus experiencias, mimarte o explorar por tu cuenta puede dejarte rejuvenecido y listo para más aventuras en tu viaje.

8. Deja que un planificador de vacaciones realice el trabajo

Planificar viajes grupales puede ser muy sencillo con la ayuda de un profesional. Un planificador experimentado puede planear todos los detalles, incluido dónde te hospedarás, qué harás y cómo te desplazarás. De esa manera, tu y el resto de tu grupo pueden terminar de planificar antes de que comience tu viaje y concentrarte en disfrutar el presente mientras viajan.

En TravelLovers, agencia de viajes personalizados nuestros viajeros apasionados son planificadores de vacaciones que están listos para ayudarte a crear la escapada de tus sueños, ya sea que viajes en grupo, viajes en pareja o solo.

Planifica tus viajes grupales con TravelLovers

Si estás emocionado de explorar destinos lejanos o compartir nuevas experiencias con las personas que amas, es hora de realizar viajes grupales. Después de todo, unas vacaciones en familia o en grupo combinan dos de los mayores tesoros de la vida: viajar y pasar tiempo con familiares y amigos.

TravelLovers puede ayudarte a crear un itinerario que todos en tu grupo disfrutarán y hará que tú y sus acompañantes se sientan completamente mimados durante todo el viaje.

Por supuesto, con TravelLovers, descubrirás las mejores razones para viajar en grupo, como sumergirte sin miedo en las culturas locales, experimentar un arcoíris de deliciosos sabores con otros o descubrir tu lado aventurero al unirte a amigos y realizar diferentes deportes extremos en San Gil o destino que tu preferencia.

¿Estás listo para vivir una experiencia inolvidable con viajes grupales? Comunícate con nosotros para obtener más información sobre la planificación de tu excursiones familiares o viajes en grupo.

Te pueden interesar otras lecturas de nuestro blog

¿Necesitas ayuda?