FECHA

7 formas de planificar un viaje increíble con tu pareja

Conoce el plan de 7 pasos para que realices viajes en pareja. La planificación del viaje puede ser una experiencia emocionante y estresante, pero, con suficiente investigación, cualquier itinerario se puede abordar con confianza y con mucha anticipación cuando se tiene un equipo de dos.
Viajes en pareja

Viajes en pareja únicos e inolvidables

Sorprende a tu compañero de aventuras: ¡Tu pareja! ¡Es hora de planificar un viaje! Sin duda, viajar con tu pareja es increíble, pero, planificar unas vacaciones juntos puede ser difícil, ¡Especialmente si no estás acostumbrado a planificar tus viajes!

Hazte la siguiente pregunta: ¿Cuántos viajes en pareja y aventuras han realizado en los últimos años? Te le medirías conocer la perla de América, Santa Marta, o, sumergirte en el mar de los 7 colores en San Andrés Islas, o vivir la experiencia de caminar por las calles del encantador destino turístico y cultural, Cartagena.

Entonces, ¿Qué esperas para planear tus próximas vacaciones? En Colombia hay diferentes lugares turísticos, viaja con tu pareja y descubre destinos mágicos e inolvidables.

Planifica viajes en pareja increíbles

En nuestra experiencia, hemos descubierto que planificar viajes en pareja sigue un patrón determinado. Por lo tanto, para que te resulte más fácil comenzar, preparamos esta guía paso a paso.

  1. Hagan una lluvia de ideas sobre posibles destinos
  2. Hablen sobre su presupuesto y disponibilidad
  3. Realicen una investigación básica de destinos y reduzcan su lista
  4. Investiguen destinos en detalle y soliciten tiempo libre (si es necesario)
  5. Reserven vuelos y alojamiento
  6. Planifiquen sus actividades
  7. Hacer lista de empaque

1. Hagan una lluvia de ideas sobre posibles destinos

Hablar sobre dónde les gustaría ir y qué lugares están en su lista de deseos es un buen punto de partida.

Una buena sesión de lluvia de ideas a la antigua, es con Google abierto y listo. No hay respuestas correctas o incorrectas en esta etapa. Simplemente comienza a lanzar ideas y mira qué se les ocurre.

Tal vez descubran que los viajes en pareja son mejores si incluye playa como Cancún. Tal vez, obtengas nuevas ideas de tu pareja con destinos que no has considerado como Perú y sus destinos fantásticos como Lima, Cusco, Machu Picchu.

Es importante tener una conversación honesta sobre destinos potenciales, sin comprometerse con algo como primer paso en la planificación de unas vacaciones con las que ambos estén contentos. Si deseas ser más concreto, puede escribir 5 o más destinos que acepten investigar más a fondo.

2. Hablen sobre su presupuesto y disponibilidad

Viajes en pareja
Acuerden un momento potencial en el que podrían irse de vacaciones…

Cuando planifican viajes en pareja, es importante hablar sobre tu presupuesto y el período de tiempo en el que estarían disponibles para irse de vacaciones.

Dependiendo de cuánto separen los gastos y cuán diferentes sean sus situaciones financieras, esta conversación es importante; debe hacerse para evitar posibles frustraciones o discusiones más adelante en el proceso de planificación.

Es muy posible que descubran que uno de ustedes no tiene el presupuesto anticipado para un viaje ahora, por lo que tal vez las vacaciones de tus sueños en Florida tendrán que esperar.

Acordar un momento potencial en el que podrían irse de vacaciones (es posible que no tengan tiempo libre durante un mes determinado, etc.) podría reducir aún más su lista y el costo de tus vacaciones.

Así, pueden decidir evitar ciertos destinos en al sur de Sudamérica, por ejemplo, Buenos Aires e Iguazú durante la temporada de invierno, y, mejor viajar en verano, siendo relevante destacar que en una u otra época del año, puede determinar el presupuesto y disponibilidad de tus vacaciones y viajes en pareja.

3. Realicen una investigación básica de destinos y reduzcan su lista

Viajes en pareja
Asesores te ayudarán a escoger la mejor opción de financiamiento de tus próximas vacaciones y viajes en pareja

Ahora que sabes cuáles son sus presupuestos y tiene una idea general sobre cuándo podría ir de viaje, pueden hacer una investigación básica sobre los destinos que habían escrito en su lista.

No hagas una investigación muy detallada, solo mira la cantidad de vuelos y alojamiento en promedio para el tiempo que tienes la intención de viajar.

Si descubren que algunos destinos exceden su presupuesto y no hay forma de que puedan hacerlo funcionar, táchelos de su lista.

Siempre pueden visitarlos en otro momento y no necesitan demasiadas ideas que obstruyan el proceso de investigación en este momento para tu próximo viaje con tu pareja.

Ahora, también es importante destacar que en la actualidad el mercado ofrece diferentes servicios financieros que a través de sus asesores te ayudarán a escoger la mejor opción de financiamiento de tus próximas vacaciones.

4. Investiguen destinos en detalle y soliciten tiempo libre (si es necesario)

Una vez que hayan delimitado sus destinos, deberán sumergirse en la investigación para elegir el destino de sus viajes en pareja.

Arma tu viaje

Te escuchamos y creamos tu plan perfecto. Es tan fácil como completar un cuestionario en línea, pero TravelLovers se encargará del resto por ti, incluidos vuelos, hoteles, actividades y más.

PREGUNTA
Contesta unas breves preguntas en línea
DECIDE
Planificamos y organizamos tu viaje
VIAJA
Disfruta de un itinerario personalizado
Previous
Next

Hay detalles más allá de los vuelos y el alojamiento que deben tenerse en cuenta porque cambiarán el precio general, el plan, el tiempo dedicado a viajar y su experiencia. Estos detalles incluyen:

  • Visas de viaje necesarias para ingresar al país. Si bien el pasaporte que tienen puede permitirles la entrada “sin visa” a un país, en otras ocasiones es posible que necesiten una visa de viaje. A veces, solicitarlos puede costar dinero y tiempo.
  • Vacunas para lugares tropicales. Obtener una cita con un médico de viajes puede llevar tiempo y es posible que debas pagar los medicamentos o vacunas necesarios.
  • Tiempo / costo desde el aeropuerto hasta el destino. ¿Hay transferencias disponibles? ¿La mayoría de la gente toma un taxi? ¿Hay un autobús o tren disponible para reducir los costos? Si bien puedes tomar un taxi, el autobús o tren está configurado para llevarte casi a cualquier lugar dependiendo de la ciudad, como es el caso de new York, entre otras ciudades del mundo. Además, es muy conveniente y mucho más económico que un taxi.
  • ¿Se quedarán en un lugar como base y realizarán excursiones de un día o se mudarán del punto A al punto B? Tendrás que tener en cuenta los precios de los autobuses, trenes, etc. para desplazarte de un lugar a otro.
  • El clima en la época del año en el destino. Demasiado calor, demasiado frío o demasiado húmedo, quizás obtengas un descuento en viajes en pareja, pero ¿Podrás realmente disfrutar de tu tiempo?
  • Si están cambiando de país, ¿Qué tan seguro es viajar a ese país? Normalmente, el sitio web de su gobierno tendrá una sección de viajes que describe las precauciones y advertencias de seguridad.

Antes de reservar o realizar viajes en pareja, si trabajas en una empresa en la que necesitarás solicitar tiempo libre o vacaciones, deberás solicitar con antelación, dado que esto puede llevar más tiempo para ciertos empleadores o empresas, es posible que desees hacerlo tan pronto como sepas cuándo deseas realizar tu viaje.

De esta manera, sabrás con qué fechas puedes jugar cuando reserves cosas en el siguiente paso.

No tienes que tener el destino elegido y “escrito en piedra” para obtener el tiempo libre del trabajo si tienes que solicitarlo. Si no tienes que solicitarlo, pues, ¡Genial!

5. Reserven vuelos y alojamiento

Viajes en pareja
Puedes tener tu propio asistente de viaje personal que arma tu viaje para ti

El siguiente paso de Viajes en pareja, es lograr a través de agencia de viajes personalizados obtener información para reservar en dos partes: cómo llegamos y dónde nos alojaremos. Todo lo demás se puede determinar después. Aquí es una buena idea dividir sus responsabilidades.

Por ejemplo, uno de ustedes puede ser el responsable del alojamiento, mientras que el otro es la persona responsable de los vuelos y transporte en general.

Eso funciona muy bien para viajes en pareja con experiencia y tienen una buena comunicación y así evitan un problema en el que se piensa que la otra persona lo haría y luego descubrimos que en realidad no está reservado.

Por supuesto, siempre hablen de un determinado alojamiento y/o vuelo antes de reservarlo. Sin embargo, realicen la investigación individualmente y luego presenten un par de opciones diferentes al otro. Esto hace que el proceso sea mucho más rápido.

Por supuesto, tienen que hablar sobre las necesidades de cada uno en cuanto a hotel, vuelos, alquiler de carros, etc.

Tal vez tu pareja prefiera un hotel a un hostal, o tal vez un vuelo sin escalas a un vuelo más económico con un solo cambio. Si tiene un presupuesto limitado, pero ten en cuenta, Quizás la opción más económica no sea la mejor.

Solo asegúrate de hablar de estas cosas juntos primero para evitar buscar transporte o alojamiento con el que tu pareja no estaría de acuerdo. Ten en cuenta que la búsqueda de la definición de opciones debe aportar en la construcción en pareja, y no dividirlos.

Por el contrario, si consideras que es una tarea estresante y que no cuentas con el tiempo para ello o tu pareja, puedes tener tu propio asistente de viaje personal que arma tu viaje y encontrará la combinación perfecta para ti. ¡Nunca, viajar fue tan sencillo!

6. Planifiquen sus actividades

Viajes en pareja
Busca actividades y “cosas que hacer” en tu próximo viaje en pareja

Si ambos son grandes planificadores, entonces podría tener sentido reservar sus actividades o excursiones con anticipación. ¿Quizás estás buscando hoteles y/o vuelos que más se acomoden a tus requerimientos y actividades?

Eso también es algo que querrás reservar con anticipación para asegurarte de obtener el mejor precio y que tu alquiler preferido tenga disponibilidad para las fechas de viaje.

Para buscar actividades y “cosas que hacer” para viajes en pareja, generalmente los viajeros usamos TripAdvisorKayak o leemos otros blogs de viajes como el de TravelLovers en busca de inspiración.

Por lo general, tenemos un amigo o conocido que ya ha visitado el lugar anteriormente y, por lo tanto, podemos pedir su conocimiento de primera mano.

También, recomendamos acudir a un agente de viajes, quién planificará tu viaje desde cero y todo lo que debes hacer es seguir el plan o itinerario que está preparado para ti.

7. Hacer lista de empaque

Hacer la maleta puede ser estresante, y antes de irse de vacaciones, es posible que se sientan nerviosos de todos modos. Nuestro consejo es que combatan el estrés de empacar y la preocupación de dejar algo atrás haciendo una lista de empaque.

Puedes usar tu teléfono o incluso solo una hoja de papel en un cuaderno. Siempre que tengas todos los artículos que traerán en un solo lugar para que los revisen.

Incluso para viajeros apasionados como nosotros, es típico empacar lo más ligero posible, pues la comodidad para traslados, posibilidades de tomar transportes públicos o incluso dejar las maletas guardadas en el hotel u hostal mientras terminamos de disfrutar nuestras últimas horas del destino final, antes de tomar el vuelo de regreso, siempre es una posibilidad, que es lograble en tanto vayamos más cómodos…

Arma tu viaje

Te escuchamos y creamos tu plan perfecto. Es tan fácil como completar un cuestionario en línea, pero TravelLovers se encargará del resto por ti, incluidos vuelos, hoteles, actividades y más.

PREGUNTA
Contesta unas breves preguntas en línea
DECIDE
Planificamos y organizamos tu viaje
VIAJA
Disfruta de un itinerario personalizado
Previous
Next

Entonces, cuando se trata de hacer las maletas para viajes en pareja, hacemos una evaluación honesta de la ropa y el equipo que tenemos, el tiempo que nos hemos ido y el espacio que nos queda en las maletas.

Como mínimo, al hacer una lista no olvidarás nada. Tan pronto como piensen en un artículo que necesitarán en el viaje, incluso si es la mitad del día, asegúrate de escribirlo. De esa manera, no se olvidarán de comprar un nuevo protector solar o de empacar los calcetines más gruesos o cómodos. Cómo mínimo te recomendamos los siguientes:

  • Cargadores de tus celulares;
  • Tenis cómodos;
  • Ropa acorde con la época del año de tu destino. Si es muy frío un par de chaquetas confortables será suficiente. Si es muy cálido, los shorts, ropa liviana y chanclas son imprescindible y no pesan en tu maleta;
  • Almohada de cuello;
  • Un kit básico de medicamentos;
  • Documentos del viaje.

¡Planificar viajes en pareja de forma segura e increíble, ¡Es posible!

Y ahí lo tienes: nuestro plan de 7 pasos para viajes en pareja. La planificación del viaje puede ser una experiencia emocionante y estresante, pero, con suficiente investigación, cualquier itinerario se puede abordar con confianza y con mucha anticipación cuando se tiene un equipo de dos.

¿Qué piensas de nuestro plan? ¿Has reservado viajes antes con tu pareja? ¿Qué más incluirías que podríamos habernos perdido? ¡Escríbenos a contactenos@travelovers.com.co! ¡Nos encantaría intercambiar historias!

Te pueden interesar otras lecturas de nuestro blog

¿Necesitas ayuda?