FECHA

Distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias

Esta zona de la ciudad, rodeada de murallas que se levantaron entre los siglos XVI y XVII para protegerla de piratas y tropas extranjeras, es sin lugar a duda uno de los lugares más emblemáticos de Cartagena.
Distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias

Distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias

CENTRO HISTÓRICO DE CARTAGENA

Esta zona de la ciudad, rodeada de murallas que se levantaron entre los siglos XVI y XVII para protegerla de piratas y tropas extranjeras, es sin lugar a duda uno de los lugares más emblemáticos de Cartagena. En su interior, no dejes de visitar construcciones monumentales y de valiosa riqueza cultural como la Torre del Reloj, Portal de los Dulces, pequeñas calles empedradas, numerosas plazas, así como sus acogedores bares, boutiques, cafés, iglesias, joyerías, monumentos, museos, restaurantes y terrazas rooftop.

CASTILLO DE SAN FELIPE

Es la fortificación militar más grande construida por los españoles en América durante la colonización. Su construcción inició en el año 1536 y culminó en el año 1657. El propósito del Castillo era poder observar con mayor facilidad las continuas invasiones y ataques que sufría la ciudad a manos de ejércitos y piratas ingleses y franceses, para defenderse de ellos. Esta enorme fortaleza fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984 junto al Centro de Cartagena de Indias y al conjunto de fortificaciones que se encuentran en esa localidad. Al visitar el Castillo y adentrarse en sus túneles, pasillos y bodegas, evocas buena parte de la historia colonial latinoamericana.

LAS BÓVEDAS

Al norte de la ciudad amurallada, en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, se ubican las Bóvedas. Es una edificación militar construida en 1798 para alojar a las tropas reales españolas, guardar municiones y defender la muralla. Está compuesta de 47 arcos y 23 bóvedas. En la actualidad Las Bóvedas albergan galerías de arte, bares y almacenes de artesanías. Si quieres encontrar los mejores souvenirs de Cartagena, con unas espectaculares fotos, este es el lugar.

BARRIO GETSEMANÍ

De ser uno de los barrios más pobres de Cartagena, hoy Getsemaní, ubicado a menos de un kilómetro del Castillo de San Felipe, hace parte de los 12 barrios más “cool” del mundo. Caminar por sus calles es adentrarse en un viaje multicolor, abarrotado de viejas casonas y gran valor cultura cartagenero. Un lugar mágico.

ISLAS DEL ROSARIO

En un viaje de 45 minutos desde Cartagena, por vía marítima, puedes llegar a un conjunto de más o menos 30 islas y cayos que forman el Parque Nacional Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo. Esta riqueza natural, es el lugar perfecto para relajarse y desconectarse de la realidad, o si lo prefieres, para disfrutar de actividades acuáticas como snorkel, buceo, moto acuática, jet ski, etc. Acá, se siente que estás en vacaciones.

Además de lo anterior, a continuación, enlistamos lugares adicionales que van a enriquecer aún más tu estancia en Cartagena:

Imperdibles Restaurantes
Baluarte de Santo Domingo. 🤩 La Girolata. (Italiano) 💓
Torre del Reloj. 🤩 El Gobernador. (Colombiano) 💓
Plazas San Diego, Proclamación, San Pedro Claver, Santa Teresa, Santo Domingo, Fernández Madrid, Aduana y Los Coches. 🤩 La Perla. (Peruano) 💓
Santuario de San Pedro Claver Centro Histórico. Burlador Gastrobar (Español)
Cerro de la Popa. Hard Rock Café (Americano)
La Gorda Gestrudis. 🤩 Semolina (Mediterraneo)
Centro de Convenciones. Taquería Municipal (Mexicano) 💓
Monumento a los Zapatos viejos. 🤩 Club de pesca (Marisquería)
Casa de Gabriel García Marquez. Tienda Café Sabor de Montaña (Latino)
Península de Barú. 🤩 Coroncoro (Colombiano) 💓

🤩 Gratis… 💓 Recomendadísimo!!!!!

Te pueden interesar otras lecturas de nuestro blog

¿Necesitas ayuda?