Atrévete a salir de la rutina y haz viajes con amigos
Ya sea que vayamos solos o con un gran grupo de amigos, viajar nos permite crear nuevas ideas y experiencias que nunca podríamos tener en casa. Si bien algunas personas prefieren viajar solas, hay muchos beneficios que solo puedes obtener cuando realizas viajes con amigos.
6 razones por las que deberías planear viajes con amigos
Hemos encontrado 6 de las mejores razones para considerar viajar con amigos la próxima vez que viajes, bien sea dentro o fuera del país.
1. Experimenta cosas nuevas
Cuando viajas solo, puede ser muy fácil encontrarte haciendo cosas muy similares en cada lugar que visitas. Sin embargo, cuando viajas con amigos, a menudo tendrán sus propias actividades que querrán probar y que quizás no hayas considerado anteriormente.
Una clase de cocina local, un viaje en globo aerostático o un día de paseos a caballo por la playa, pueden ser la mejor experiencia de tus vacaciones que nunca hubieras probado si tu amigo no estuviera allí para sugerirlo.
2. Forjar amistades más fuertes
Una de las mejores cosas de planear viajes con amigos es la amistad más fuerte que se desarrolla a partir de cada experiencia. Compartirás momentos increíbles y únicos y aprenderás cosas nuevas juntos a lo largo de tus viajes.
Por ejemplo, podrás hablar con ellos durante el viaje y en los años venideros. Incluso cuando las cosas puedan salir mal, lo superarán juntos y estarán más unidos por eso. Esto puede formar la base de una amistad para toda la vida y ser el comienzo de muchas más vacaciones juntos en el futuro.
3. Alguien con quien hablar
Viajar está lleno de emocionantes aventuras, nuevas experiencias y relax en cada sitio que visiten. Sin embargo, también incluye viajes largos entre destinos, retrasos en los vuelos, transporte defectuoso y horas de espera.
Tener un amigo con quien hablar puede hacer que este momento sea más agradable, especialmente cuando puedes hablar sobre las cosas que has hecho y los lugares a los que te emociona viajar en un futuro.
Si bien cuando viajas solo podrías tener el tiempo para leer un libro, a menudo la compañía de un amigo es exactamente lo que necesitas para hacer cosas diferentes y novedosas que van a marcar de recuerdos esa experiencia.
4. ¡Es más asequible!
Por supuesto, los viajes con amigos o en grupo pueden ser mucho más económicos que viajar solo.
Reservar un apartamento o una casa de vacaciones puede resultar un alojamiento mucho más económico que si estuvieras pagando por una habitación por ti mismo. O incluso la posibilidad de compartir alimentos es una alternativa que va favorablemente en tu presupuesto de viaje.
Por ejemplo, muchas actividades (Rutas con bicicleta, rutas de senderismo o con motos) a menudo se vuelven más asequibles cuando son reservadas por varias personas, y el alquiler de autos o embarcaciones son mucho más económicas cuando se comparte entre amigos.
Además, tener un amigo con el que te sientas lo suficientemente cómodo para compartir habitación es una manera fantástica de evitar tener que pagar por una habitación individual en tu alojamiento.
5. Compartir espacio de embalaje
Puede ser increíblemente molesto llegar al aeropuerto y descubrir que tendrás que pagar dinero extra a la aerolínea porque has empacado un poco demasiado tu maleta y es demasiado pesada. Cuando viajes con amigos, puedes compartir artículos de tocador, protector solar, cargadores de teléfonos e incluso cierta ropa.
También, podrías descubrir que tus amigos son de esos raros tipos de personas que no empacan la cantidad máxima de equipaje permitida. Ahora, siempre y cuando no estés cargando tu equipaje todo el tiempo, es probable que les parezca bien que pongas algo de tu ropa en tu bolso.
6. Seguridad y soporte
Cuando planeas viajes con amigos te ofrece un nivel adicional de seguridad y confianza en comparación con cuando viajas solo.
Por ejemplo, si viajas a un país, ciudad o región que tiene una tasa de inseguridad relativamente alta, estar con otras personas puede disuadir a los delincuentes que, de lo contrario, podrían atacarte.
Arma tu viaje
Te escuchamos y creamos tu plan perfecto. Es tan fácil como completar un cuestionario en línea, pero TravelLovers se encargará del resto por ti, incluidos vuelos, hoteles, actividades y más.
Incluso si vas a un lugar relativamente seguro, puedes confiar en un amigo para que vigile tu bolso y también te recuerde que los autos circulan al otro lado de la carretera (créenos, todos olvidamos esto al menos una vez).
Los compañeros de viaje también ofrecen un nivel de apoyo si algo sale mal durante tus viajes. Puede ser fácil sentirse frustrado y molesto cuando surgen problemas, y los amigos pueden ayudarte a abordar el problema y al mismo tiempo brindarte apoyo moral cuando las alternativas de solución son limitadas.
Razones asombrosas por las que deberías salir de la rutina y hacer viajes con amigos
Si deseas salir de tu rutina y no te gusta viajar solo, realiza viajes con amigos. Algunos dicen que nuestros amigos pueden estar más cerca de nosotros que la familia.
En puntos cruciales, esto puede parecer cierto: los amigos aprovechan al máximo el tiempo que pasan juntos. ¡No es de extrañar que compartamos momentos increíbles y memorables con ellos!
Entonces, salir de viaje con un amigo podría desatar la emoción que llevabas mucho tiempo escondida en ti.
Si necesitas ayuda en TravelLovers podemos asesorarte en viajes grupales.
Te pueden interesar otras lecturas de nuestro blog